Aroden es una empresa familiar con datos de cultivo olivarero anteriores al siglo XVI. Las tierras están situadas en las inmediaciones del Parque Natural “Sierras Subbéticas” y la mayoría pertenecen a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba (www.dopriegodecordoba.es), cuna de reconocidos productos gourmet.
Las estrictas normas de calidad de la DOP, unidas a nuestros controles internos, garantizan el proceso de producción de un aceite reconocido entre los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo.
En Aroden somos agricultores. Por eso la elaboración de nuestros productos comienza en el olivar.
Todos nuestros esfuerzos están orientados a producir el mejor aceite de oliva virgen extra, controlando todo el proceso desde el cultivo del árbol hasta el embotellado, mimando en cada momento la tierra, el árbol, el fruto y el zumo de la aceituna para poder ofrecer auténticos “aromas de la naturaleza”.
Diariamente los agricultores transportan su recolección a nuestra almazara donde, tras una exigente selección, las aceitunas son transformadas en aceite en menos de 2 horas, usando solo procedimientos mecánicos y a temperatura ambiente.
La cosecha temprana asegura el más puro y exquisito aroma, a pesar de que las aceitunas verdes contienen mucho menor rendimiento en aceite que las cosechadas más tarde. El aceite producido se conserva en nuestra bodega en óptimas condiciones. Procedemos a embotellar gradualmente, casi a demanda, para que sea recibido por el consumidor final con la máxima frescura y conservando todas sus propiedades.
Condiciones locales únicas, donde clima, topografía, suelo y tiempo se combinan, dan a nuestros olivos, picudos y hojiblancos, una personalidad muy diferente, produciendo un aceite con sabor, aroma y gusto sobresaliente, cuyos orígenes son inconfundibles.
CLADIVM PICUDO / HOJIBLANCO: Un aceite de oliva virgen extra, monovarietal, de cosecha temprana, reconocido internacionalmente en los más prestigiosos concursos. Sobresaliente tanto en su variedad Hojiblanca como en la Picuda.
LA ALDEA DE DON GIL: Un aceite de oliva virgen extra coupage, mezcla de Hojiblanco, Picudo y Picual, cuyo aroma y sabor destacan entre los de su categoría.