Monovarietal, cosecha temprana. Frutado intenso de aceituna verde. En nariz destaca la manzana, hierba verde recién cortada, tomate, alloza, hierbas aromáticas y plátano, estando todo el conjunto equilibrado. En boca es muy aromático, persistente, de entrada dulce con progreso amargo y picante moderado.
Monovarietal, cosecha temprana. Frutado medio de aceituna verde con tonos maduros, almendrado, aroma a hierba verde, manzana y hoja de olivo. En boca tiene una entrada dulce, picante medio y un amargo ligero.
Coupage. Frutado medio de aceitunas maduras. En nariz destacan las notas de tomate maduro, manzana madura y matices de higuera y hoja de olivo. En boca tiene una gran personalidad, con una entrada dulce que progresa a un amargo medio y un final con toque picante.
ARODEN es una empresa familiar, con datos de cultivo olivarero anteriores al siglo XVI y tierras situadas en las inmediaciones del Parque Natural “Sierras Subbéticas”.
Todos nuestros esfuerzos están orientados a producir el mejor aceite de oliva virgen extra, controlando todo el proceso del fruto, desde el cultivo en el árbol hasta el embotellado.
Diariamente los agricultores transportan su recolección a nuestra almazara. Tras una exigente selección, las aceitunas son transformadas en aceite en menos de 2 horas.
En ARODEN solo envasamos Aceite de Oliva Virgen Extra. Las condiciones locales únicas dan a nuestros AOVES una marcada personalidad de aroma y sabor excepcional.
Nuestros AOVES son obtenidos directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, consistentes en: recepción de la aceituna, limpieza y lavado, molienda, batido de la pasta en frío (sin uso de agua caliente en ningún proceso), centrifugación, limpieza del aceite en la centrífuga vertical, decantación y trasiego a bodega. Tiempo del proceso productivo: 2 horas aproximadamente.